¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¿Sabías que las tortugas podrían comunicarse antes de eclosionar?

por / Domingo, 22 enero 2012 / Publicado enCiencia, Curiosidades, Noticias, Sabías qué...
tortuga

Los científicos creen que las crías se pueden comunicar entre sí antes de nacer y pueden hacer arreglos para salir de sus huevos al mismo tiempo.

Un estudio en Murray, Australia, sobre las tortugas concluye que los embriones sincronizan su eclosión, es decir el momento en que saldrán de sus huevos, para evitar que las tortugas más pequeñas salgan solas y sean atacadas por depredadores como zorros y lagartos.

Se cree que las tortugas no eclosionadas, que se encuentran en un nido apretado, pueden ser capaces de sentir las vibraciones del corazón de los demás o incluso pueden detectar los gases emitidos por el aliento de otras tortugas. Así, las tortugas más desarrolladas pueden enviar señales sobre su estado de crecimiento a las menos desarrolladas para animarles a aumentar tasas de crecimiento, reporta The Telegraph.

Los investigadores estudiaron a las tortugas dividiendo una nidada de huevos en dos e incubándolas en diferentes niveles de temperatura. A continuación, juntaron los huevos después de una semana y analizaron el ritmo de los corazones de los embriones y los ritmos metabólicos.

Las tortugas aumentaron su ritmo de desarrollo independientemente de la temperatura, lo que les permitió nacer antes, y al tiempo de las demás, dijo el Dr. Spencer.

[hr] Vía y Fuente de la noticia e imagen | Planetacurioso

Confusiones comunes: Uso correcto de la expresión " a bordo"
Herramientas para publicar cuentos infantiles: StoryJumper
Etiquetado bajo: , ,

Deja un comentario

SUBIR
Más en Ciencia, Curiosidades, Noticias, Sabías qué...
Herramientas para publicar cuentos infantiles: StoryJumper

Hos os vamos a hablar de StoryJumper, una estupenda herramienta para publicar cuentos infantiles de un modo divertido, fácil y...

Cerrar