¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Consejos para que los niños aprendan a leer en inglés

por / Lunes, 17 septiembre 2012 / Publicado enEducación, Noticias
ju
133 Flares Twitter 66 Facebook 57 Pin It Share 0 Google+ 10 Email -- 133 Flares ×

¿Cuál es la edad ideal de los niños para aprender a leer?, ¿Por dónde debo empezar para ayudarle a aprender a leer? ¿Cuándo le van a enseñar a leer en el colegio? ¿No se hará un lio a la hora de aprender con dos idiomas a la vez? Éstas son algunas de las dudas que preocupan a los padres que quieren que sus hijos sean bilingües y aprendan a leer en inglés y en español, por ejemplo. Para conocer la respuesta sólo debemos conocer un poco mejor los ritmos de aprendizaje y desarrollo de los niños y tener en cuenta algunos consejos para que los niños aprendan a leer en ingles, que son muy útiles a la hora de facilitar la labor a los padres y a los niños.

Los niños aprenden a leer a los 6 años

Niños aprenden a leer en dos idiomas

En cuanto a los ritmos de aprendizaje de los niños, hay mucha disparidad de opiniones entre los expertos. En el modelo educativo actual que existe en España, la edad de escolarización obligatoria de los niños comienza al acabar el segundo ciclo de Educación Infantil, a los 6 años de edad. Con el inicio de la Educación Primaria, en todos los colegios se enseña a los niños a leer. Aunque en la mayoría de colegios con el Segundo Ciclo de Educación Infantil suelen empezar aconocer las letras y a trabajar sobre ellas.

El aprendizaje de la lectura depende totalmente del niño y de su edad madurativa. De modo que, a algunos niños les resultará más fácil que a otros incluso más pequeños aprender a leer. Debemos recordar que cada niño es un mundo y conviene adaptarnos a sus necesidades, su potencial y sus carencias.

1. Métodos para aprender a leer. No hay ningún método mejor en este caso. Si utilizamos el mismo método que ya hemos usado con el niño para aprender el primer idioma, tendremos la ventaja de que le resultará familiar y no tendrá que empezar de cero.

2. Edad para empezar a leer. El mejor momento para empezar a leer es unos meses después de haber comenzado a aprender el primer idioma, dejando este tiempo para no saturar al niño, ya que tendrá muchos más aspectos que trabajar, además del más importante, el juego.

3. Facilidades para el aprendizaje de la lectura. En este apartado destaca la importancia de los impulsos audio-visuales, gran parte del aprendizaje de los niños es por medio de la relación y de la repetición, con lo que podemos tener un gran apoyo en canciones o vídeos musicales a la hora de aprender el abecedario en inglés.

4. Motivación para aprender otro idioma. Es normal que el niño pase por etapas en las que no quiere hablar en inglés y haga como que no entiende lo que se le dice. Es una fase natural, a la que no hay que darle importancia si el niño está aprendiendo el idioma de una forma natural. El problema surge cuando el niño está asistiendo a clases teóricas como si de un adolescente se tratara. Si está aprendiendo el otro idioma por medio de una persona a la que simplemente tiene que dirigirse en un idioma concreto, y con la que no está aprendiendo inglés, solamente es su profesora, amiga y solo quiere jugar y hacer actividades con él, el niño volverá a coger gusto al inglés, ya que el esfuerzo lo está haciendo para poder jugar con su amiga, no porque sus padres le digan que cuando sea mayor le va a venir muy bien.

5. Momento para practicar la lectura. Cualquier momento es bueno para practicar la lectura, siempre que lo planteemos como un juego al niño le encantará repasar los carteles de la calle, las revistas que vemos en el quiosco o el periódico.

Vía | guiainfantil

Etiquetado bajo: ,

One Response to “Consejos para que los niños aprendan a leer en inglés”

  1. […] ¿Cuál es la edad ideal de los niños para aprender a leer?, ¿Por dónde debo empezar para ayudarle a aprender a leer? ¿Cuándo le van a enseñar a leer en el colegio? ¿No se hará un lio a la hora de aprender con dos idiomas a la vez? Éstas son algunas de las dudas que preocupan a los padres que quieren que sus hijos sean bilingües y aprendan a leer en inglés y en español, por ejemplo. Para conocer la respuesta sólo debemos conocer un poco mejor los ritmos de aprendizaje y desarrollo de los niños y tener en cuenta algunos consejos para que los niños aprendan a leer en ingles, que son muy útiles a la hora de facilitar la labor a los padres y a los niños.  […]

Deja un comentario

SUBIR
133 Flares Twitter 66 Facebook 57 Pin It Share 0 Google+ 10 Email -- 133 Flares ×
Más en Educación, Noticias
SingingChildren
La música potencia las áreas intelectual, social, emocional y motora de los más pequeños

La música amansa a las fieras, pero también despierta el desarrollo de los más pequeños. De hecho, gracias a la...

Cerrar