¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

El perro: el mejor oído para un niño sordo

por / Viernes, 16 marzo 2012 / Publicado enanimales, Ciencia, Noticias
Luna-Paseando

El perro se convierte una vez más, en la compañía perfecta para el hombre.  Siempre ha sido guía de personas ciegas, y ahora también, se convierte en guía para sordos.

Reino Unido está aplicando una terapia de acompañamiento para niños sordos con perros señal (hearing dogs) que están entrenados para detectar sonidos.

ninoperro

El oído es uno de los sentidos más desarrollado en los perros y tienen una gran capacidad de orientación para guiar. Además, mejoran el comportamiento de estos niños porque no solo les guían, sino que también, les dan compañía y confianza.

De hecho, el estudio de Hearing Dogs for Deaf People examinó la vida de doce niños sordos desde 2008 con un perro en sus vidas. Se sabe que el efecto de estas mascotas sobre los niños es positivo en muchos aspectos: ayuda a los padres a captar atención de sus hijos, tienen más autoconfianza, menos dificultad parra hablar con la gente…

Los padres por su lado, también se sienten más seguros sabiendo que sus hijos tienen a su perro guía al lado, y por lo tanto, a su mejor amigo que le acompañara y cuidará en todas las situaciones.

¿Qué os parece este nuevo proyecto?

[highlight color="yellow"]Vía | mascotas.facilisimo.com[/highlight]  Fuente | bbc.ok

Etiquetado bajo: , ,

Deja un comentario

SUBIR