¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Inofensivas abejas de lana para decorar la casa

por / Lunes, 17 octubre 2011 / Publicado enDecoración, Manualidades
portada

En una de nuestras webs preferidas de manualidades hemos encontrado algo que no hemos podido evitar poneros: Abejas de lana

Todos conocemos a las abejas, y seguro que en algún momento hemos tenido miedo a que nos pueda picar, pero debemos saber que son los polinizadores más importantes de las plantas con flores o magnoliófitas. Se calcula que la tercera parte de los alimentos humanos son polinizados por insectos, fundamentalmente abejas. Además gracias a ellas disfrutamos de la miel, riquísima y muy saludable.

Pues aquí tenemos una manualidad que nos ayudará a decorar nuestro entorno con estos seres, sin que sus picotazos puedan ser peligrosos.

[quote style="boxed"]Material necesario:[/quote]
  • Ovillos de lana de colores amarillo y negro
  • Preferiblemente amarillos, para disimular el color de fondo, huevos de plástico. (podemos usar los del Kinder Sorpresa, esos que contienen los juguetes escondidos en los huevos de chocolate )
  • Papel de horno (el que usamos para hacer madalenes, bollos, etc) para las alas
  • Varas de felpilla negras para las antenas
  • Silicona o algún tipo de cola de carpintería
  • Botones de color negro y de tamaño apropiado (cuanto más pequeños mejor)
  • Sedal (del que se usa para pescar)
[quote style="boxed"]Paso a paso:[/quote]

1- Cogemos un trozo de Sedal de la largura que queramos que cuelgue la abeja y le hacemos un nudo en un extremo. Después abrimos el huevo de plástico e introducimos el nudo en él para posteriormente cerrarlo. Comprobad que ha quedado bien enganchado dando unos pequeños tirones.

abejas de lana

2- Empezaremos en enrollar la lana. La primera que utilizaremos será la de color negro. Ponemos en la punta más redondeada del huevo un poco de cola de carpintero o silicona. Con los dedos haremos un círculo de lana negro que será la cara, lo pegamos y dejamos que el resto del hilo quede colgando

abejas de lana

3- El siguiente paso será extender la cola de carpintero por el resto del huevo, y posteriormente comenzaremos a enrrollar la lana que quedó colgando. Cuando consideremos que tenemos suficiente lana de color negro enrollada, cortaremos por la parte inferior (para que no quede visible el corte) y continuaremos alternando con la de color amarillo hasta cubrir toda la superficie del huevo.

4- Cortamos cuatro trozos de papel de horno dándoles la forma de las alas. Pegamos la parte inferior de las alas por parejas para obtener dos alas dobles. Hacemos un pliegue en la parte inferior para poder introducirlas entre la lana. Colocamos un poco de cola y volvemos a juntar la lana.

abejas de lana

5- Para fabricar las antenas, cortamos dos trozitos de varilla de felpa de la largura que queramos y las introducimos entre la lana en el sitio que queramos colocarlas, les ponemos un poco de cola y juntamos la lana para disimular la unión.

6- Finalmente, colocaremos dos botones negros en la parte de la cara para simular los ojos, y ya tenemos nuestra abeja terminada.

abejas de lana[hr] Fuente de la noticia e imágenes | manualidadesinfantiles.net

Decora la casa con murciélagos para Halloween
Tejiendo amigurumis
Etiquetado bajo: ,

2 Responses to “Inofensivas abejas de lana para decorar la casa”

  1. Mirar que creatividad!!!

Deja un comentario

SUBIR
Más en Decoración, Manualidades
portada
Tejiendo amigurumis

El Amigurumi  es una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante crochet. Los amigurumis toman forma...

Cerrar