¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Los niños y las mascotas: Beneficios

por / Sábado, 12 noviembre 2011 / Publicado enEducación, Ocio y Tiempo libre
portadaMascotas

Los niños que tienen mascotas muestran algunas ventajas cuando son comparados con niños sin ellas,tanto en su desarrollo como en su interacción social,  mejor autoestima y mayor confianza en si mismos. También les ayuda a desarrollar empatía y comunicación no verbal, compasión y un sentido de responsabilidad.

mascotas

Las mascotas permiten que los niños expresen sus sentimientos contándoles sus preocupaciones y secretos, además son una fuente que les ayuda a comprender los eventos de la vida, como son la reproducción, el nacimiento, las enfermedades, los accidentes e incluso la muerte. Además,  los mantiene en contacto con la naturaleza, creando una consciencia de respeto a los demás seres vivos.

Algunas mascotas ayudan a que los niños tengan mayor actividad física además de complementar sus necesidades de contacto físico y afecto. La forma en que los niños se comportan con su mascota puede ser indicativo de su estado emocional y los niños que las maltratan pueden necesitar atención profesional para una evaluación de los motivos de su comportamiento Los padres son un modelo para los hijos y deben aprovechar para enseñarles Lecciones de responsabilidad con el ejemplo.

Os ponemos a continuación un precioso vídeo de la relación entre los niños y sus mascotas:

[hr] Vía | yobanino58 en Youtube

¿Cómo se hacen... los globos?
Surfista monta la ola más grande del mundo
Etiquetado bajo: ,

Deja un comentario

SUBIR
Más en Educación, Ocio y Tiempo libre
surfeando
Surfista monta la ola más grande del mundo

El estadounidense Garrett McNamara se deslizó por una ola de 27 metros y medio en una playa de Portugal. El...

Cerrar