¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Los tablets también son cosa de niños

por / Sábado, 05 noviembre 2011 / Publicado enAplicaciones, Videojuegos y Consolas, Noticias, Ocio y Tiempo libre, Tecnología
tabletportada

Las cadenas de televisión ya empiezan con los anuncios de perfumes y juguetes. Ya se empiezan a ver los catálogos de navidad para este año.

Se acerca la Navidad y hay que empezar a pensar en la lista para Papa Noel o los Reyes Magos.  ¿por qué no un tablet que se ajuste a sus necesidades?

Es muy habitual oir a amigos comentando la destreza de sus pequeños con los actuales tablets. Mi hija de dos años sabe ir perfectamente a las fotos, las va pasando tranquilamente y cuando ve un vídeo le da al play sin problemas. También sabe ponerse su juego preferido, el cuento interactivo de Caperucita Roja, y manejarlo con asombrosa soltura.

ipad

Según la psicóloga María José Infante, “las tabletas para niños tienen ventajas tanto en plano del desarrollo psicomotriz, como cognitivo, siempre y cuando los contenidos sean adecuados“.

En cuanto a la edad de inicio, recomienda su uso a partir de los seis años porque es cuando el niño tiene una capacidad de movimientos más definida. En este sentido, señala que el uso de una tableta “ayuda al desarrollo de la psicomotricidad fina del niño”, es decir, adquiere una mayor destreza en el movimiento de sus dedos.

Intelectualmente, indica Infante, “sus beneficios son similares a los de contenidos audiovisuales de televisión, que siempre han de ser adecuados a su edad”.

No obstante, la psicóloga incide en que el menor no debe pasar de la media hora de empleo frente a la tableta y siempre con un adulto que interactúe con él y le enseñe usos del dispositivos.

En la actualidad, hay diversidad de modelos de tabletas dirigidas a los más pequeños de la casa y a precios muy asequibles. El último en aparecer ha sido Karuma PlayBase, un dispositivo con pantalla multitáctil capacitiva con 7 pulgadas de tamaño y un grosor de apenas 9,7 mm. Además, cuenta con sistema operativo Android Gingerbread. Dispone de WiFi, 1 GB de memoria y, como no, una pantalla protectora de silicona capaz de absorber los golpes y servir de pie, autonomía de unas 5 horas y cámara frontal. Su precio ronda los 200 euros.

tablet

Más económica resulta la LeapPad de LeapFrog, que tan sólo cuesta unos 73 euros y viene equipada con pantalla táctil de 5 pulgadas, 2 GB de memoria y una carcasa resistente, cuenta con una cámara posterior, micrófono y un lápiz para dibujar.

Según datos de Common Sense Media, cerca del 40% de niños de 2  a 4 años de edad y más de la mitad de los que tienen entre 5 y 8 años en EE UU son ya expertos en pantallas táctiles.

Vía | lainformacion.com

Imagen | MorgueFile

Street Art o arte urbano
La creatividad en los niños
Etiquetado bajo:

Deja un comentario

SUBIR
Más en Aplicaciones, Videojuegos y Consolas, Noticias, Ocio y Tiempo libre, Tecnología
La creatividad en los niños

La gente de Kreatív.online hizo un experimento de creatividad ante un grupo de jóvenes estudiantes. El resultado fue asombroso. [hr] Vídeo...

Cerrar