¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¿Por qué… el chocolate negro es saludable?

por / Jueves, 26 abril 2012 / Publicado enAlimentación, Curiosidades, Noticias, Por qué...
chocolate
88 Flares Twitter 54 Facebook 23 Pin It Share 0 Google+ 11 Email -- 88 Flares ×

El chocolate negro es saludable, tiene múltiples beneficios para la salud.Numerosos estudios aseguran que es saludable siempre y cuando contenga poco o nulo contenido de leche; además de limitar su contenido de azúcar.

El chocolate negro baja la presión arterial según lo indicado por el Médico Dirk Taubert de la Universidad de Colonia, Alemania en su informe publicado en The Journal of American Medical Association.

El chocolate negro es también un potente antioxidante, el informe del Médico Mauro Serafini, del Instituto Nacional de Italia para la Alimentación y Nutrición de Investigación en Roma; afirma que los antioxidantes combaten eficientemente los radicales libres, moléculas destructivas que están implicados en las enfermedades del corazón, procesos de envejecimiento y otras dolencias.

Su investigación revela por otro lado, que la leche puede interferir con la absorción de los antioxidantes del chocolate, por lo tanto, puede contrarrestar los beneficios potenciales para la salud que pueden ser derivados del consumo de cantidades moderadas de chocolate negro.

El ingrediente “mágico” del chocolate oscuro son “los vegetales-fenoles del cacao”. Estos compuestos demás de poseer propiedades antioxidantes, son conocidos por reducir la presión arterial.

Chocolates hechos en Europa son generalmente más ricos en fenoles del cacao que los realizados en los EE.UU. Recuerda, entre más oscuro el chocolate y con menos leche y azúcar más saludable.

Es Importante, equilibrar las calorías; una porción de 100 gramos de Chocolate  oscuro tiene 531 calorías en promedio. Puedes darte un gusto, sólo mídete y varía tu dieta. No sustituyas jamás alimentos necesarios como frutas, verduras, cereales, carne, grasas saludables o legumbres por grandes cantidades de chocolate. Recuerda que una dieta variada y diseñada en base a tus actividades y necesidades es lo mejor

Vía | nutricampeones

Etiquetado bajo: ,

Deja un comentario

SUBIR
88 Flares Twitter 54 Facebook 23 Pin It Share 0 Google+ 11 Email -- 88 Flares ×
Más en Alimentación, Curiosidades, Noticias, Por qué...
ninas
El amor según los niños

Un grupo de niños con edades comprendidas entre 4 y 8 años, preguntados respecto del amor antes profesionales de la...

Cerrar